1 AÑO DE DETERGENTE PARA ROPA POR MENOS DE 10 EUROS: 2 INGREDIENTES SON SUFICIENTES

En casa puedes fabricar todos los detergentes, incluso el que sirve para lavar la ropa en la máquina. Veamos cómo producirlo  para lavar la ropa durante un año, utilizando sólo dos ingredientes y gastando menos de diez euros (unos 0,35 céntimos por litro).

PROCESO DE FABRICACIÓN

Los ingredientes necesarios para preparar el detergente líquido para ropa que necesitarás para lavar ropa durante un año son:

  • Copos de jabón de Marsella  , 60 gramos (coste medio, aproximadamente 0,40 céntimos)
  • percarbonato de sodio  , 15 gramos (coste promedio 0,15 centavos)
  • bicarbonato  , 30 gramos, (coste medio 0,10 céntimos)
  • aceite esencial  , unas gotas (unos 0,05 céntimos).
  • 1 litro de agua caliente
  • 1 litro de agua fría

Primero necesitas calentar un litro de agua. En su interior hay que incorporar las escamas de jabón de Marsella. Las patatas fritas deben quedar bien mezcladas.

Una vez apagado el fuego, vierte el percarbonato de sodio y luego el bicarbonato. Luego puedes proceder a mezclar todo usando una licuadora. El objetivo es conseguir que la mezcla sea lo más homogénea posible.

Luego, la mezcla debe enfriarse y dejarse reposar durante aproximadamente un día completo. En este punto el detergente debería haberse compactado mucho, pero esto es normal. El siguiente paso es mezclar todo  añadiendo un litro de agua fría  . Una vez más, el objetivo es que la mezcla quede homogénea y suave.

Necesitarás botes, están bien los de los clásicos detergentes líquidos previamente enjuagados y secados pero también simples botellas de plástico. Si lo prefieres, puedes elegir un tarro de cristal. Al detergente se le deben añadir unas gotas del aceite esencial de su elección. Se utilizará para perfumar la ropa. La lavanda y el limón son un ejemplo.

Por un bajo coste, obtendrás  un detergente líquido capaz de blanquear, desinfectar y quitar manchas de tu ropa. Estas propiedades se las otorga el bicarbonato que es un producto natural y biodegradable. Además, también puede actuar como suavizante y desodorante.

El percarbonato de sodio, en cambio, desinfecta y tiñe. El jabón de Marsella, por su parte, es un producto biodegradable y antialérgico que limpia con suavidad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *