CÓMO LIMPIAR A FONDO TU COLCHÓN CON BICARBONATO DE SODIO PARA ELIMINAR MANCHAS Y ÁCAROS

Aunque a mucha gente ni siquiera se le pasa por la cabeza, la limpieza del colchón es fundamental para tener un sueño saludable y reparador. La acumulación de ácaros y gérmenes nocivos puede provocar o empeorar alergias, problemas cutáneos o respiratorios.El colchón hay que cuidarlo y protegerlo. Por ejemplo, es necesario dejarlo ventilar y respirar al menos una vez a la semana, quizás aprovechando el cambio de sábanas. Una vez que hayas quitado las sábanas sucias, sacude el colchón para liberarlo del polvo y los ácaros.

También es importante eliminar las posibles manchas, utilizando un paño húmedo y jabón neutro, o agua oxigenada si son manchas de sangre. Esta operación previene la formación de malos olores. El poder antibacteriano del bicarbonato lo convierte en uno de los productos de limpieza más apreciados y utilizados. A continuación te explicamos cómo utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar en profundidad el colchón .

  • Elimina las manchas . Antes de aplicar bicarbonato, frota las manchas con un paño húmedo y jabón neutro.
  • Dejar secar . Ayúdate de un secador de pelo para evitar que la humedad penetre en el colchón.
  • Espolvorea el bicarbonato de sodio . Una vez seco el colchón, esparce el bicarbonato de sodio por toda su superficie, especialmente sobre las manchas, y déjalo reposar durante 2-3 horas.
  • Retire el bicarbonato de sodio . Pasaron 2-3 horas. Retire el bicarbonato de sodio con una aspiradora.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *