5 TRUCOS EFICACES PARA ACABAR CON LAS CUCARACHAS PARA SIEMPRE

Observar a las asquerosas cucarachas correteando por ahí, es suficiente para erizar la piel de casi cualquiera. No sólo son antiestéticas y repugnantes, sino que también pueden ser portadoras de enfermedades. De hecho, esparcen gérmenes y bacterias por donde pasan y pueden contaminar alimentos y otras superficies del hogar.

No sólo eso, sino que también pueden provocar alergias y asma en algunas personas, lo que las convierte en algo más que desagradables. Además, las cucarachas pueden ser difíciles de eliminar, ya que se reproducen rápidamente y pueden esconderse en lugares pequeños y de difícil acceso.

Si tienes problemas con la invasión de cucarachas en tu casa y antes de llamar a un exterminador profesional para que se ocupe del problema, hay mucho que podemos hacer para exterminarlas.

Especialmente, si preferimos las soluciones naturales o caseras, a continuación aprenderemos algunos trucos o remedios ecológicos para NO acudir a productos nocivos.

5 TRUCOS EFICACES PARA ACABAR CON LAS CUCARACHAS PARA SIEMPRE

Se trata de métodos eficaces y naturales que mucho ayudarán a eliminar las cucarachas, veamos 5 métodos o trucos para ponerles fin.

Como medida principal, podemos mencionar que la limpieza del hogar y su mantenimiento son fundamentales para que las cucarachas no se sientan atraídas.

Como bien sabemos, los restos de comidas y suciedad las invita a entrar en la casa, por lo cual tener todo impecable las neutraliza.

Repasemos los siguientes trucos:

1- ÁCIDO BÓRICO:

  • Para utilizarlo, ante todo hay que manipularlo con sumo cuidado y usar guantes preferentemente. Para ello, se mezcla un poco de ácido bórico con azúcar o harina.
  • Lo integramos bien a ambos ingredientes y lo ponemos en un molde pequeño, luego lo colocamos en las zonas donde haya visto cucarachas. Es decir, en lugares estratégicos donde generalmente las vemos.
  • ¡Le daremos algunas horas y los resultados serán sorprendentes!

NOTA: Es importante cuidarnos al utilizar el ácido bórico, ya sea con guantes y hasta mascarilla. Así mismo, NO lo dejemos al alcance de los niños y de las mascotas.

2- HOJAS DE LAUREL:

  • Las hojas de laurel machacadas pueden actuar como repelente natural de cucarachas. Basta con esparcir hojas de laurel machacadas por las zonas donde sospeches que se esconden las cucarachas.
  • No solo se aromatiza el ambiente, si no que también ahuyentamos las cucarachas.

3- AGUA JABONOSA:

  • Las cucarachas se sienten atraídas por el agua, así que llenar una botella pulverizadora con agua jabonosa es una forma estupenda de destruirlas .
  • Simplemente, procedemos a rociar el agua jabonosa en las zonas donde pueden esconderse las cucarachas, como detrás de los electrodomésticos y en los armarios, entre otros.

4- CÁSCARAS DE PEPINO:

  • Sin duda alguna, las cáscaras de pepino son un repelente natural para las cucarachas. Sencillamente, se colocan las cáscaras de pepino en las zonas donde hayas visto cucarachas y se alejarán rápidamente.

5- COLOCAR TRAMPAS:

  • Las trampas para cucarachas son una forma muy efectiva de destruir estas plagas. Por eso, cuando colocas las trampas en las zonas donde sospeches que se esconden las cucarachas, hay que revisar con regularidad.
  • Cuando encuentres una cucaracha en la trampa, hay que desecharla de inmediato.

Utilizando estos 5 trucos caseros, puedes deshacerte eficazmente de las cucarachas de tu casa sin utilizar productos químicos agresivos.

Ten en cuenta que puede llevar algún tiempo eliminar completamente las cucarachas, por lo cual hay que ser persistente en sus esfuerzos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *