CÓMO UTILIZAR VASELINA PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS ALREDEDOR DE LOS OJOS: 3 SENCILLOS CONSEJOS

Las arrugas  alrededor de los ojos  son una auténtica tortura a la hora de maquillarnos, y es que le dan a nuestra mirada un  aspecto rígido y envejecido. Un efecto indeseable, pero que se puede solucionar con un truco muy barato con  vaselina,  sí, esa pomada que todos tenemos en casa pero que no utilizamos o mejor dicho, aprovechamos todas sus cualidades. Y aquí te revelaremos cómo utilizarlo para un  cutis joven y de muñeca de porcelana. 

¿QUÉ ES LA VASELINA? 

La vaselina  es una mezcla semisólida  que combina minerales y ceras. Sin embargo, su ingrediente principal se extrae del petróleo y tiene propiedades que ayudan a la piel a retener su humedad natural. Sin embargo, y según un estudio publicado en la  Biblioteca Nacional de Medicina  , ayuda a que las heridas en la dermis cicatricen más rápido, siempre que esté limpia y desinfectada.

3 CONSEJOS PARA USAR VASELINA PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS ALREDEDOR DE LOS OJOS

1- MASCARILLA DE VASELINA Y ALMENDRAS PARA LAS ARRUGAS DEL CONTORNO DE OJOS

En un recipiente de vidrio, derrite dos cucharadas de  vaselina  en el microondas. Luego agrega 1 cucharada de aceite de almendras, 1 cucharada de miel y la yema de un huevo. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y aplicar en el  contorno de ojos  con una brocha. Dejar actuar 30 minutos y retirar con agua fría. Repite esta receta tres veces por semana.

2- CREMA DE VASELINA, ACEITE DE ROSAS Y GERMEN DE TRIGO

Esta crema te encantará, para prepararla solo necesitas derretir 2 cucharadas de  vaselina  en el microondas, agregar 1 cucharada de aceite de rosas y 1 cucharada de aceite de trigo. Mezclar bien y esperar unas horas a que se concentren todos los elementos. Ahora aplícalo alrededor  de tus ojos  antes de ir a dormir, lo ideal es que lo uses todas las noches.

3- MAQUILLAJE CON VASELINA

El tip de maquillaje con vaselina se divide en dos versiones. Para evitar las arrugas alrededor de los ojos, puedes aplicar  vaselina  antes de aplicar la base. Eso sí, déjalo reposar unos minutos entre uno y otro. O bien, mezcla un dedo de vaselina con la misma cantidad de base y extiéndela por todo tu rostro. Verás como las arrugas no se marcan.

CONSEJOS PARA CUIDAR EL CONTORNO DE OJOS

La  zona de los ojos  es una zona de la piel especialmente delicada, porque es muy fina y contiene pocos aceites naturales que ayudan a mantener su elasticidad. Por este motivo, es importante cuidarlo para evitar la aparición temprana de arrugas, ojeras y bolsas. A continuación se ofrecen algunos consejos para cuidar el  contorno de ojos:

1-Hidratación. Aplicar una crema hidratante específica para el contorno de ojos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Es importante elegir una crema que sea cremosa y ligera y que contenga ingredientes como  ácido hialurónico, vitamina E y aloe vera.

2-Protección solar: Utiliza gafas de sol y aplica crema solar específica para la zona de los ojos si vas a estar expuesto al sol durante largos periodos. La piel alrededor de los ojos es muy sensible y fácilmente susceptible al daño solar.

3-Descansa: Descansa lo suficiente cada noche para evitar la fatiga ocular, que puede provocar ojeras y bolsas debajo de los ojos.
Dieta equilibrada: Consuma una  dieta equilibrada rica en antioxidantes, vitaminas y minerales para mantener sana la piel del contorno de ojos.

4-Ejercicio: Practica ejercicios faciales para tonificar los músculos alrededor de los ojos y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

5-Evita frotarte los ojos: Evita frotarte los ojos con frecuencia, ya que esto puede provocar irritación y enrojecimiento en la zona. Siguiendo estos consejos podrás mantener sana la piel alrededor de tus ojos  y  prevenir signos de envejecimiento prematuro.

Ahora que ya sabes cómo utilizar la vaselina para eliminar las arrugas del contorno de ojos, ¿qué esperas para ponerlo en práctica?

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *