ESTE INGREDIENTE ES EL SECRETO PARA HACER CRECER LAS PLANTAS Y NO CUESTA NADA

Seguro que ya conoce el truco de poner aspirina en el agua de las flores para mantenerlas frescas durante más tiempo.

Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Rhode Island (EE.UU.), el ácido acetilsalicílico, es decir, la aspirina, no sólo es útil con las plantas cortadas, sino que puede mejorar su sistema inmunitario haciendo que crezcan más, y más fuertes.

Los investigadores disolvieron 4 pastillas de aspirina en 4 litros de agua y rociaron la solución sobre un grupo de plantas cada 3 semanas. Al final de la temporada, las plantas tratadas con aspirina habían crecido más y eran más fuertes, ya que eran más resistentes a microorganismos y hongos.

Este tratamiento resultó aún más eficaz en plantas solanáceas como las patatas y los tomates.

Hay varias formas de aprovechar el poder de la aspirina en las plantas, y aquí están las mejores.

Como enraizante: remoja los esquejes durante 3-4 horas en agua destilada con 1 aspirina. Esto actúa como desinfectante, protegiendo los esquejes del moho y activando el crecimiento.

Como acelerador del crecimiento: diluir 1 aspirina en 1 litro de agua y pulverizar la solución sobre las plantas cada 3 semanas. No abusar de las cantidades, ya que la planta podría resentirse.

Para germinar las semillas: remojar las semillas en la solución de agua y aspirina antes de plantarlas. En el suelo: para no tener que diluir la aspirina, puedes poner las pastillas directamente en el suelo, a unos 15 cm de la planta, y regar con regularidad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *