TARTA DE MASA LICUADA: TRES RECETAS IDEALES PARA COCINAR EN POCOS MINUTOS

No hay nada mejor que una buena tarta, en este articulo te vamos a enseñar como hacerla y además te vamos a dar unas opciones para rellenarla con ingredientes fáciles de preparar.

Uno de los puntos fuertes de esta tarta es que es bastante mas rápida de hacer y te saca de cualquier apuro que tengas, ya sea por visitas inesperadas o por que tenes que salir y no pensaste en el almuerzo.

También si tenes un relleno que te gusta tanto podes ponérselo sin dudar ya que esta masa se adapta a cualquier relleno.

Para esta rica tarta vamos a necesitar:

INGREDIENTES

(PARA LA MASA)

210 gr. de Harina 0000

2 Huevos

100 ml. de Aceite

400 ml. de Leche

1 cda. de Polvo para Hornear

Sal c/n

(PARA LOS RELLENOS)

 RELLENO DE JAMÓN Y QUESO

Jamón Cocido a gusto

Muzzarella a gusto

RELLENO DE POLLO

1 Cebolla

300 gr de Suprema de Pollo

1 Ají Morrón Rojo mediano

Pimentón dulce a gusto

1 Diente de Ajo

Sal y Pimienta

PREPARACIÓN

PARA LA MASA:

Es tan fácil como tirar todos los ingredientes a la licuadora y dejar que se mezcle hasta tener una pasta homogénea (se recomienda hacerlo en velocidad mínima para forzar menos al aparato).

Enharinamos un poco la mesa y amasamos un poco, ya cuando veas que se puede estirar lo dejas descansar por unos 15 minutos.

Ya descansada podes estirarla y dejarla en un molde previamente enaceitado. Ahora te voy a enseñar unos 2 rellenos para poder completar esta rica tarta.

PARA EL RELLENO DE JAMÓN Y QUESO

Esta es una de las mejores en cuanto a rapidez, lo único que tenes que hacer es poner jamón y queso por toda la superficie de la masa.

Luego lo tapamos con otro pedazo de masa de la misma medida y le hacemos una repulgue (o lo que sea para plegar la masa y que se escape el relleno).

Y lo mandamos a un horno en termino medio/mínimo hasta que se dore, el tiempo que tarda en dorarse es el suficiente para que el queso quede bien derretido.

PARA EL RELLENO DE POLLO

Este ya es un poco mas elaborado, vamos a necesitar una sartén con una cucharadita de aceite y lo mandamos a fuego medio. Ponemos el pollo picado en cuadraditos.

Por otro lado vamos a picar el morrón, la cebolla y el ajo lo mas chiquito posible. Cuando veas que el pollo ya esta algo dorado le incorporamos las verduras.

Mezclamos bien y condimentamos a gusto con sal, pimienta y una cucharadita de pimentón. Dejamos en el fuego hasta que el pollo este bien cocido.

Ya listo el relleno solo falta ponerlo en la superficie de la masa, taparla con una masa de la misma medida y hacerle una repulgue. La mandamos al horno y cuando este bien dorada por abajo y arriba es por que ya esta lista.

TRUCOS Y CONSEJOS

Este consejo es mas que nada para cualquier tipo de tarta (sobretodo cuando lleva doble) y es que lo pinches con un tenedor por toda la superficie.

Esto ayuda a que no se infle el interior, al inflarse puede hacer que la capa mas fina de la masa se exponga y se queme y te termine de arruinar toda la preparación.

El tema del relleno como ya te di 2 ejemplos, estos los podes cambiar por lo que mas quieras. Por ejemplo el del jamón y queso, antes de cerrarla le podes poner rodajas de tomate para que no sea tan seca.

O como el del pollo, tranquilamente podes reemplazar el pollo por carne picada. El proceso es el mismo y lo mejor es que de sabor sigue siendo igual de rico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *