EL DETERGENTE HACE QUE EL ALUMINIO BRILLE: MI SECRETO PARA MANTENER MIS SARTENES ASÍ

NO HAY NADA MÁS DOLOROSO QUE PASAR HORAS HACIENDO LAS TAREAS DEL HOGAR. ENTRE TIERRA, POLVO Y PLATOS, LAVAR Y LIMPIAR UNA CASA REQUIERE MUCHO ESFUERZO Y TIEMPO. SI TÚ TAMBIÉN TARDAS UNA ETERNIDAD EN LIMPIAR, RESTREGAR Y DESENGRASAR TUS SARTENES PARA OBTENER UN RESULTADO INSATISFACTORIO, NO TE PREOCUPES PORQUE TENEMOS LA SOLUCIÓN PARA TI QUE TE PERMITIRÁ NO SOLO AHORRAR TIEMPO SINO TAMBIÉN ELIMINAR LA SUCIEDAD DE LAS SARTENES. ¡Y HAZ QUE LUZCAN COMO NUEVOS!

Para cocinar, la cacerola es uno de los utensilios de cocina absolutamente imprescindibles. Sin embargo, cuando cocinamos a menudo, nuestras sartenes, que antes estaban relucientes, acumulan suciedad que genera malos olores con el uso. En este artículo aprenderás a darle una segunda vida a tus sartenes , ¡sigue la guía!

sartenes11

LA LIMPIEZA DE LAS SARTENES PUEDE LLEVAR TIEMPO

Con el uso, el fondo de la sartén puede quemarse y terminar con manchas muy difíciles. En este caso, la mayoría de las personas optan por frotarlos como locos para deshacerse de ellos. Esto no solo llevará una gran cantidad de tiempo, sino  que los resultados de dicho método no siempre son satisfactorios  y tendrás que intentarlo varias veces para limpiar la superficie de la sartén. Sepa que esto está lejos de ser inevitable. Te damos los consejos que necesitas para entender cómo limpiar y fregar tus utensilios de cocina quemados.

sartenes2

¿CÓMO ELIMINAR LA SUCIEDAD Y LIMPIAR A FONDO LA PARTE INFERIOR DE LAS SARTENES?

Para brillar y darle una segunda vida a tu sartén de acero inoxidable, necesitarás los siguientes ingredientes:

– Una taza de  bicarbonato de sodio

–  Líquido lavavajillas

–  Vinagre blanco

– Agua

vinagre11

Comienza equipándote con un guante. La limpieza de su sartén se realizará en dos etapas. Mezcle su bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta . Aplique una porción generosa en la parte posterior de su sartén, para cubrirla por completo. Como ya sabrás, el bicarbonato de sodio es un producto de limpieza excelente, muy eficaz y un anticalcáreo además  que se puede utilizar de varias formas en una casa , por lo que siempre es buena idea tener un poco en casa. Ponga la cacerola en el fregadero y deje actuar durante 30 minutos antes de frotar con una esponja húmeda.

SARTENES EN BUEN ESTADO, CUESTION DE MANTENIMIENTO

Una sartén de buena calidad puede tener una vida útil bastante larga, solo pregúntele a nuestras abuelas: ¡Las sartenes que todavía usan hoy en día a veces tienen muchos años de servicio!  Sin embargo, es fácil dañar sus utensilios de cocina si no tiene cuidado. Con  Mujer Actual , descubre los tips  que salvarán tus ollas y hasta tus sartenes, aquí están:

– Evitar el uso de cubiertos de metal ya que dañan los materiales y el fondo de la olla. Así que prefiera una cuchara de madera o una espátula. Lo mismo ocurre con un utensilio con revestimientos antiadherentes como el teflón. También es recomendable limpiarlo con un paño húmedo y pasarle un paño de microfibra.

– Para guardarlas, evita en lo posible apilar las sartenes en los armarios. Si tienes espacio, lo mejor sería colgarlos por el agujero que suele estar en el mango.

– Evite la lejía. Contrariamente a la creencia popular, la lejía no es un buen producto para limpiar sartenes. De hecho, es un producto corrosivo que puede dañar cacerolas y otras ollas de acero inoxidable. Siempre es bueno privilegiar los productos naturales,  ¡ aquí hay 10 consejos que te permitirán limpiar tu casa con limón  !

La sal gruesa puede ser una alternativa para despegar la mancha quemada de tu recipiente. Verter una buena dosis en el fondo de la cazuela y dejar actuar durante 2 horas o incluso toda la noche. Raspe para eliminar toda la suciedad y las manchas quemadas. Esto funciona tanto para sartenes de acero inoxidable como de hierro fundido.

También debes saber que estos tips también sirven para limpiar y devolver brillo de forma eficaz al fregadero de aluminio o cualquier otra superficie que contenga restos de cal.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *