RECETA: QUESO CASERO CON 1 LITRO DE LECHE

¿Te encanta el queso pero nunca te has atrevido a intentar prepararlo en casa por miedo a perdértelo? No te preocupes, no hay nada más fácil que preparar tu queso crema en casa. Aquí  tienes una receta muy fácil  que te convertirá en la estrella del aperitivo con solo 3 ingredientes.

POR QUÉ EL QUESO FRESCO ES BUENO PARA TI

● UNA VERDADERA MINA DE PROTEÍNAS

Probablemente hayas notado que los entusiastas del culturismo tienden a consumir mucho queso crema, ¡y no es por nada! Los quesos frescos contienen hasta un 36% de proteínas esenciales para el organismo, para la reconstitución de nuestras células y para la producción de anticuerpos que nos protegen de enfermedades.

● UNA VALIOSA FUENTE DE CALCIO

Si se sabe que la leche es rica en este preciado mineral, el queso fresco también destaca por su contenido en calcio. Al comer queso crema, proteges y fortaleces no solo tus huesos sino también tus dientes.

● UN ALIADO ADELGAZANTE

Los dietistas y nutricionistas recomiendan muy a menudo los quesos frescos a las personas que desean perder algunos kilos porque aportan valiosos nutrientes a su cuerpo y le dan una sensación de saciedad sin hacer que aumente de peso. Además, su delicioso sabor satisface los  antojos  y evita cualquier desvío.

● UN ACOMPAÑAMIENTO VERSÁTIL

Desde el desayuno hasta la cena, meriendas y aperitivos, el fromage frais es un excelente acompañamiento para todas tus comidas y se puede utilizar para preparar una amplia variedad de platos exquisitos y ricos en nutrientes.

● ES FÁCIL COCINAR EN CASA

Una gran ventaja del queso fresco es que puedes elaborarlo en casa muy fácilmente y obtener tanto la garantía de un snack 100% natural como la satisfacción de haber preparado tu propio  queso .

Prepara tu propio queso fresco con solo 3 ingredientes:

LOS INGREDIENTES

● Un litro de leche de oveja;
● Un yogur natural orgánico sin azúcar;
● 1 medio limón orgánico.

También hay una versión vegana de esta receta. Solo necesitas sustituir la leche por una mezcla de leche de coco y leche de almendras y el yogur por cápsulas de probióticos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *