ENSALADA DE REMOLACHA CASERA

La ensalada de remolacha es una opción deliciosa y saludable para incorporar más vegetales a tu dieta. Esta ensalada se destaca por su vibrante color y su sabor dulce y terroso. Se prepara generalmente cocinando las remolachas hasta que estén tiernas, luego se pelan y se cortan en cubos o rodajas.

A continuación, se combinan con ingredientes frescos como cebolla roja, pepino y aguacate, que añaden textura y sabor. El aliño suele ser a base de vinagre balsámico, aceite de oliva, ajo y hierbas frescas como el cilantro o el perejil. Esta ensalada es una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales, como el hierro y el ácido fólico, lo que la convierte en una opción nutritiva para acompañar tus comidas.

Además, su versatilidad permite adaptarla a tus gustos personales, añadiendo ingredientes como queso feta, nueces o vinagre de manzana para variar el sabor y la textura. En resumen, la ensalada de remolacha es una opción deliciosa, saludable y versátil que puedes disfrutar como acompañamiento o como plato principal.

Aquí tienes una receta sencilla para preparar una deliciosa ensalada de remolacha:

Ingredientes:

  • 4 remolachas medianas, cocidas y peladas
  • 1/2 cebolla roja, cortada en rodajas finas
  • 1 pepino, cortado en rodajas
  • 1 aguacate maduro, cortado en cubos
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo, picado finamente
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado (opcional, para decorar)

Instrucciones:

Corta las remolachas cocidas en cubos o rodajas, según tu preferencia, y colócalas en un bol grande.

Agrega la cebolla roja en rodajas, el pepino cortado y el aguacate en cubos a las remolachas en el bol.

En un recipiente pequeño, mezcla el vinagre balsámico, el aceite de oliva y el ajo picado. Salpimienta al gusto y mezcla bien la vinagreta.

Vierte la vinagreta sobre la ensalada de remolacha y mezcla suavemente para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien cubiertos.

Deja reposar la ensalada en el refrigerador durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen y se intensifiquen.

Justo antes de servir, puedes espolvorear un poco de perejil fresco picado por encima para dar un toque adicional de frescura y color.

¡Y eso es todo! Tu ensalada de remolacha está lista para ser disfrutada como acompañamiento o como plato principal. ¡Buen provecho!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *