TOMA MEDIA TAZA DE ESTO EN LA MAÑANA Y ADIÓS DOLORES DE HUESOS, NERVIOS, CARTÍLAGOS, DEPRESIÓN ESTRÉS, INSOMNIO Y MÁS

El día de hoy te quiero hablar de una cura para una gran cantidad de enfermedades y problemas de salud que afectan tu desenvolvimiento óptimo en el día a día y además, no es un remedio costoso y es sumamente natural. Quédate con nosotros y sigue leyendo para enterarte de que se trata.

cloruro de magnesio es un compuesto químico constituido principalmente por cloro y magnesio. Además de tener muchas y variadas aplicaciones en la industria, es un elemento muy beneficioso para nuestra salud.  En este post vamos a ahondar en las propiedades del cloruro de magnesio, a ver cómo puede ayudar, entre otras cosas, a mejorar nuestra salud visual.

¿Qué alimentos son ricos en magnesio?

La mejor forma de formar magnesio y la más natural, es ingerir alimentos que sean ricos en este nutriente.

El magnesio está presente en muchas de las comidas que podemos incluir en nuestra dieta. Son alimentos que podemos incorporar a nuestro día a día para asegurarnos de ingerir la cantidad necesaria de magnesio. Algunos ejemplos son las almendras y las espinacas.

En este vídeo repasamos algunos alimentos que nos pueden ayudar a disfrutar de una buena salud visual.  Los principales alimentos que contienen magnesio son:

Cacao
Vegetales de hoja verde oscura.
Frutas como el plátano, el albaricoque, el melocotón, la ciruela o la manzana.
Frutos secos como almendras, anacardos, avellanas o nueces.
Legumbres como guisantes o lentejas.
Cereales como avena o arroz integral.
Hortalizas como patata o calabaza.
Levadura de cerveza.
Carnes, leche y huevos.
Pescados y mariscos.

¿Qué diferencias existen entre el magnesio y el cloruro de magnesio?
El magnesio es un mineral que desempeña un papel muy importante en el funcionamiento del organismo.

Por su parte, el cloruro de magnesio es un complemento que contiene magnesio y que se suele denominar “sal”. Existen otras sales que contienen este mineral. Por ejemplo, el sulfato de magnesio, el óxido de magnesio o el carbonato de magnesio.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del cloruro de magnesio para la vista?
Beneficios principales
El cloruro de magnesio destaca por su capacidad de activar y revitalizar las funciones renales. Actúa eficazmente eliminando el ácido que se va acumulando en los órganos.
También, si se ingiere con regularidad y en las dosis adecuadas, es útil para reducir los niveles altos de colesterol LDL (o colesterol malo).
Equilibra el PH de la sangre, ayuda a mantenerla libre de impurezas.
Facilita el buen funcionamiento del cerebro. Esto se traduce en una revitalización de los impulsos nerviosos, favoreciendo el equilibrio mental y actuando como barrera natural contra la depresión, el estrés y las situaciones de ansiedad.
Fortalece los dientes.
Ayuda a evitar lesiones musculares y acelera su curación.
Contribuye al mantenimiento de unos huesos firmes y fuertes, mejorando la densidad ósea y previniendo la osteoporosis que es común, sobre todo, en las mujeres a partir de cierta edad. Además, contribuye a prevenir y aliviar los síntomas de enfermedades como la artrosis.
Más beneficios del cloruro de magnesio
Favorece la circulación sanguínea y contribuye a mejorar los cuadros de arritmias.
Ayuda a combatir los infartos.
Estabiliza la presión arterial.
Alivia la bronquitis.
Favorece la digestión.
Previene los cálculos renales.
Mejora el sistema inmunológico ayudando a la producción de anticuerpos.
¿Cuáles son las principales propiedades y beneficios del cloruro de magnesio para los ojos?
Muchos estudios clínicos han demostrado que, aumentado la cantidad de magnesio en la dieta, se puede prevenir el desarrollo de diabetes tipo II. La diabetes afecta especialmente a los ojos provocando, por ejemplo, cuadros de retinopatía diabética. Además, al reducir los niveles de colesterol y favorecer la correcta circulación sanguínea, el magnesio contribuye a cuidar las venas y arterias que nutren al sistema ocular. Por eso, hemos de apostar por alimentos con magnesio y zinc.

Cómo se toma el cloruro de magnesio?
Existen varias opciones para preparar y tomar el cloruro de magnesio:

Prepararlo en casa. Solo se necesitan 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado (puede comprarse en herboristerías) y 1 litro de agua.
Se echa el litro de agua en un cazo y se pone al fuego. Una vez ha alcanzado la temperatura de ebullición, se aparta del fuego y se deja enfriar. El siguiente paso es traspasar el agua del cazo a un envase de vidrio y disolver el cloruro de magnesio cristalizado. Finalmente, se mezcla todo bien.
También se puede consumir ya preparado en tabletas que también se venden en las herboristerías. Lo mismo pasa con los complejos que podemos tomar para suplir la falta de vitaminas.
En cuanto a las cantidades, lo habitual es tomar de una a dos cucharadas al día.

Qué contraindicaciones tiene el cloruro de magnesio?
En lo que se refiere a las contraindicaciones del cloruro de magnesio, no son significativas en personas sanas, especialmente si se toma de forma natural.  Sin embargo, su ingesta en forma de pastillas o suplementos alimenticios debe realizarse bajo el control de un especialista. Algunos de los efectos secundarios del cloruro de magnesio más relevantes son los siguientes:

Diarreas y colitis: El magnesio o cloruro de magnesio tiene propiedades laxantes, por lo que puede llegar a provocar diarreas, colitis y otros problemas intestinales. En caso de que se den estos síntomas, lo más recomendable es suspender de inmediato su ingesta y consultar con el especialista.
Problemas renales: No son los más habituales, pero algunas personas con predisposición a sufrir cálculos renales deberían limitar el consumo de magnesio y de todos sus compuestos, ya que puede facilitar su aparición y los problemas posteriores.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *