9 cosas que puedes hacer con las cáscaras de huevo para dejar de tirarlas  

¡Pronto volverá el calor, lo prometo! Los días ya han empezado a alargarse, la nieve será cada vez más escasa… ¡Antes de lo que pensamos, podremos volver a disfrutar de nuestros jardines Y para que sea un lugar aún más agradable, aquí te dejamos ocho sugerencias hechas con simples cáscaras de huevo. ¡Recuerda dejarlos a un lado cuando hagas tu próxima tortilla!
Los caparazones pueden cumplir muchas funciones importantes y pueden usarse de muchas maneras. Se han vuelto muy populares entre jardineros y agricultores.
Así es como puedes usarlos:
Para drenaje
Planta cáscaras de huevo en el suelo de tu plantación. Esto ayudará con el drenaje y permitirá que la tierra absorba aire.
Para equilibrar el pH

El pH del suelo puede afectar el color de las flores, dependiendo de si es ácido o alcalino. Agregar cáscaras de huevo cerca de las hortensias, por ejemplo, podría hacer que se vuelvan rosadas.
Para mantener alejados a los caracoles y gusanos
Las cáscaras de huevo ayudan a mantener alejados a los pequeños caracoles y gusanos que buscan una buena comida. Cuando la cáscara se coloca alrededor de la planta, les resultará difícil alcanzarla ya que los bordes afilados de la cáscara crearán una barrera protectora.

Para nutrir el suelo
Las cáscaras de huevo contienen nutrientes y minerales, como el calcio. La cáscara se descompone lentamente, permitiendo a las plantas absorber una dosis perfecta de calcio.

Para mantener alejados a los ciervos
Como se mencionó anteriormente, las cáscaras de huevo pueden repeler caracoles y gusanos. Pero también pueden ahuyentar a los ciervos, a los que no les gusta el olor a huevos.

Para alimentar a los pájaros
A los pájaros les encantan las cáscaras de huevo trituradas porque contienen mucho calcio. Y cuando los pájaros se sienten atraídos por su jardín, ¡reducen la cantidad de insectos allí! ¡Excelente!

Para tener buenas y ricas verduras
Colocar cáscaras de huevo debajo de tomates, pimientos, calabazas y calabacines evitará que se pudran, gracias a la lenta liberación de calcio.

Para cultivar plántulas
Las cáscaras de huevo son perfectas para hacer pequeñas macetas con plántulas. Simplemente enjuaga las cáscaras, colócalas en su caja de cartón y llénalas con tierra y brotes. No olvides quitar los extremos de la cáscara del huevo para que se puedan desarrollar las raíces.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *